Publicado el Deja un comentario

Ricard Camarena culmina un año histórico

El cocinero Ricard Camarena termina 2018 haciendo historia para la gastronomía valenciana, tras la consecución de la segunda estrella Michelin para el restaurante que lleva su nombre, y que está situado en Bombas Gens Centre d’Art. Camarena recibió el segundo ‘macaron’ de la guía roja el pasado 21 de noviembre, durante la gala que tuvo lugar en Lisboa.

Ricard Camarena Restaurant ya cuenta con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol

Camarena ha escrito un nuevo capítulo en la gastronomía de la provincia de Valencia porque nunca antes, ningún restaurante había logrado este éxito. La ciudad se verá beneficiada ahora por una turismo gastronómico que se mueve por todo el mundo en busca de este tipo de restaurantes.

Ricard Camarena Restaurant se ha metido en el selecto grupo de 25 restaurantes de toda España que tienen 2 estrellas Michelin. Este reconocimiento servirá para trabajar, todavía con más ahínco y dedicación, con el objetivo de lograr la máxima distinción de la guía francesa.


2018 también ha sido un año de otros reconocimientos muy importantes para el cocinero y para su restaurante. Camarena fue nombrado “Mejor Cocinero Extranjero” por Identità Golose, uno de los organismos gastronómicos de referencia en Europa y uno de los más importantes del mundo.

Además, Ricard Camarena Restaurante, también fue galardonado como el undécimo mejor restaurante del mundo por la We’re Smart Green Guide por el protagonismo y buen trato que le da a las verduras dentro de los menús degustación.

Ricard Camarena y Bieito Rubido, director de ABC

Ricard Camarena recibió en mayo el premio del jurado como ‘Mejor Restaurante de Cocina Creativa’ 2017 que otorga ‘Salsa de Chiles’ (ABC). El cocinero valenciano recogió este galardón en la gala de la X edición de estos premios que se ha celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) en León.

El premio al “Mejor Restaurante de Cocina Creativa” se reserva para aquel que “más y mejor haya apostado por una línea de cocina innovadora, aportando cosas nuevas al mundo de la gastronomía”, según indicaron los organizadores del evento.


Y Canalla Bistro creció

2018 también ha sido el año del crecimiento y la transformación, en el sentido literal de la palabra, de Canalla Bistro. El restaurante más ecléctico de Ricard Camarena duplicó su aforo en el barrio de Ruzafa, tras “heredar” el local que había dejado vacío el antiguo Ricard Camarena Restaurant.

Canalla Bistro ha afianzado su apuesta por los #SaboresDelMundo y durante todo el año ha ido introduciendo en la carta sabores asiáticos, sudamericanos, matices más picantes, más cítricos y refrescantes. Además, la ampliación también sirvió para cambiar por completo el interiorismo del local, aunque manteniendo su aire “canalla”.


HABITUAL, desde la huerta mira a todo el Mediterráneo

HABITUAL, tras cumplir su tercer año en la planta inferior del Mercado de Colón, ha ido ajustando su propuesta gastronómica y ahora mira desde la huerta valenciana a todo el Mediterráneo, incluida la parte oriental.

Las verduras y hortalizas de proximidad están en el ADN de la carta. Sin embargo, también tienen cabida sabores del Mediterráneo oriental, de las costas griegas, del norte de África, y todo elaborado con producto local, del campo y de las lonjas de pescado valencianas. HABITUAL es la particular visión del Mediterráneo de Ricard Camarena.

Además el local ha sufrido un nuevo rediseño en cuanto al interiorismo para hacerlo más vibrante y más pegado a la tierra que lo inspira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *