Publicado el

Ricard Camarena Restaurant está entre los mejores del mundo por su trato a las verduras

Verduras Ricard Camarena

 

Valencia, 9 de mayo 2018

Ricard Camarena Restaurant se ha convertido en el undécimo mejor restaurante del mundo por el protagonismo y trato que le da a las verduras en sus platos, según ha indicado la “We’re Smart Green Guide” que se publica cada año a nivel mundial.

El restaurante de Ricard Camarena ya se coló el año pasado en el ‘TOP 25’ de esta peculiar clasificación y en la actual edición ha ascendido hasta la undécima posición. El cocinero valenciano siempre ha mantenido una relación muy estrecha con la huerta valenciana. Este diálogo ha aumentado en los últimos años gracias a la colaboración que mantiene con un agricultor local que cultiva en exclusiva muchas de las verduras y hortalizas que cocina en sus restaurantes.

La propuesta gastronómica de Camarena está marcada por el sabor, el producto y la temporalidad. Además, el cocinero es un fiel defensor de los productos de proximidad, y es especial, de la huerta valenciana que le proporciona esas verduras y hortalizas.

Gracias al constante diálogo con su productor, Camarena puede poner en práctica una agricultura a la cartaen la que se deciden con meses de antelación los productos que se van a plantar, y con que tamaño y punto de maduración se quieren recolectar.

SOSTENIBILIDAD MEDITERRÁNEA

Esta apuesta por la sostenibilidad entre el productor, el cocinero y la tierra, se refleja en una cocina básicamente mediterránea, con muchos matices, en la que se ensalzan las verduras y hortalizas que llegan de las huertas de Mahuella, Tauladella y Albalat del Sorells, poblaciones que se encuentran a escasos ocho kilómetros de la ciudad de Valencia. Esto permite que las verduras lleguen ‘vivas’ a la cocina porque van de la huerta al restaurante cada día.

#DeLaHuertaALaCocina

CLASIFICACIÓN:

1.- Xavier Pellicer (Barcelona – España)

2.- Vrijmoed – (Gante – Bélgica)

3.- Bleu Hill (Tarrytown – EE.UU)

4.- La Distillerie (Bourglinster – Luxemburgo)

5.- Graanmarkt (Antwerp – Bélgica)

6.- Librije (Zwolle – Holanda)

7.- Brae (Birregurra – Australia)

8.- L’Arpège (París – Francia)

9.- Grain Store (Londres –  Inglaterra)

10.- Noma (Copenhagen – Dinamarca)

11.- Ricard Camarena Restaurant (Valencia – España)

12.- L’Air du Temps (Liernu – Bélgica)

13.- Bras (Le Suquet – Francia)

14.- Arnolfo (Siena – Italia)

15.- Bolenius (Amsterdam – Holanda)

PUEDES CONSULTAR AQUÍ EL TOP 100

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *