Publicado el 1 comentario

Ricard Camarena evoluciona su propuesta al añadir un menú vegetal

Entre la propuesta vegetal se incluye este plato de guisantes con consomé de sus vainas, vainilla, café y fresitas.
  • Los clientes podrán elegir este nuevo menú, que se une a la oferta existente, desde la próxima semana.
  • El cocinero profundiza todavía más en la cocina vegetal con esta nueva opción.
  • Asume el reto creativo para mantener las máximas de su cocina: sabor, producto y temporalidad.

Valencia, 4 de febrero de 2022.

El cocinero Ricard Camarena, con dos Estrellas Michelin, una Estrella Verde de Sostenibilidad y tres Soles Repsol, ha dado un paso más en la evolución de su cocina. Desde la próxima semana ofrecerá también un menú totalmente vegetal ‘Oxalis’ en Ricard Camarena Restaurant, con el que ahonda, todavía más, en la utilización de verduras, hortalizas y frutas en su cocina.

Camarena, gran defensor de la huerta valenciana y sus productos, lleva muchos años transitando la senda de la llamada ‘cocina verde’. “Desde hace más de una década, las verduras, hortalizas y frutas han sido cada vez más importantes en nuestros menús”, ha recordado. Esta nueva propuesta, que complementa la ya existente “es una etapa más dentro de nuestra evolución en el mundo verde”, ha agregado.

El cocinero ha reconocido que “llevaba tiempo dándole vueltas” a la posibilidad de ofrecer también un menú totalmente vegetal, “algo inusual en restaurantes con 2 o 3 estrellas Michelin, al menos en España”. “Al principio era reticente a hacerlo porque lo veía como limitación en la parte creativa, pero después de los dos últimos años basando la creatividad en la idea de poder limitar los recursos, he entendido la opción vegana, más como un reto creativo, que una limitación. Es decir, “donde antes veíamos una limitación ahora vemos un reto y una oportunidad”.

Entre los platos de ese nuevo menú ‘Oxalis’, que irán variando continuamente, están: el de alcachofitas con leche de almendra y aceite de hoja de higuera; los guisantes con consomé de sus vainas, vainilla, café y fresitas; el tomate en semiconserva pochado con aceite de olivas y hierbas y bechamel de chufas; el arroz cremoso con champiñones y “ manteca” de hierbas aromáticas  o el mango maduro, curry dulce, hierbas y semillas, entre otros.

El reto de crear un menú totalmente vegetal, unido al trabajo que lleva haciendo años para la utilización integral del producto y evitar al máximo las mermas y desperdicios, le ha animado a confeccionar una propuesta alternativa en el que prescinde de cualquier producto o ingrediente de origen animal.

A partir de la semana que viene, en Ricard Camarena Restaurant habrá dos únicos menús: uno omnívoro y otro vegetal. Ambos se podrá degustar de martes a viernes, tanto en el servicio de comida como en el de cena.

Alcachofitas con leche de almendra y aceite de hoja de higuera
Tomate en semiconserva pochado con aceite de olivas y hierbas y bechamel de chufas

1 comentario en “Ricard Camarena evoluciona su propuesta al añadir un menú vegetal

  1. Me encanta lastima que no pueda probarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *