Publicado el

Camarena da sabor a la Plantà con una cena especial para la falla Reino de Valencia – San Valero

Ricard Camarena cena de la Plantà
  • El cocinero valenciano, Ricard Camarena, ha ofrecido a los miembros de la falla ganadora del premio de Amstel, Reino de Valencia – San Valero, una cena sobaquillo Estrella Michelin.
  • Un menú único, con creaciones exclusivas, que ha supuesto el encuentro de la alta cocina con las recetas y sabores más populares.

Ricard Camarena Cena de la Plantà

Viernes 16 de marzo de 2018

La comisión ganadora del ‘PREMI AMSTEL UNES FALLES DE CATEGORIA’ ha arrancado las fallas con el mejor sabor de boca. Ricard Camarena, Estrella Michelin y uno de los grandes representantes de la alta gastronomía valenciana, ha elaborado y servido para todos los miembros de la Falla Avenida Reino de Valencia – San Valero un banquete que ha transformado la tradicional cena de sobaquillo de la noche de La Plantà en una auténtica experiencia gastronómica.

Sin perder el estilo distendido de este tipo de celebraciones, en las que priman los bocadillos, las recetas populares y todo se comparte, Camarena y su equipo han trasladado su cocina a las instalaciones de esta falla situada en el barrio de Ruzafa para dar servicio a un centenar de falleros que han podido catar creaciones que aportan lo mejor de la alta cocina a recetas y sabores populares.

“La idea era aplicar las técnicas culinarias innovadoras, que conocemos tras muchos años de investigación, a platos que todos tenemos en la memoria para darles una nueva dimensión. Por ejemplo, hemos retomado una receta que hicimos con Amstel en 2015 para representar el sabor de una jornada fallera.  Es una transformación del clásico bocadillo Brascada en el que cambiamos el pan por una teja crujiente de harina de trigo. Y que lleva cabeza de lomo a la pimienta cocida durante 14 horas a baja temperatura, con cebolla baba confitada y acompañado por lascas de parmesano y brotes. El resultado es dúctil, sabroso y espectacular”, ha comentado Camarena.

El menú ha incluido creaciones exclusivas como un bocadillo ‘airbag’, con un pan de crujiente corteza e interior hueco al que se ha inyectado una emulsión de tortilla, todo recubierto de jamón serrano. O una revisión del tradicional Almussafes que ha servido para reunir las tradiciones culinarias francesas, orientales y mediterráneas gracias a un brioche dulce, cocido al vapor y relleno de sobrasada, queso fundido y cebolla caramelizada. También ha habido clásicos de Camarena, como su ensaladilla con espuma de olivas rellenas o su buñuelo cremoso y crujiente de bacalao con emulsión de miso.

“Por respeto a su condición de ganadores del premio de Amstel, queríamos preparar algo único, que les hiciera sentirse especiales. Este menú no está en ninguno de nuestros locales, ni creo que puedan encontrarlo en ningún otro sitio. En todos los sentidos, ha sido una experiencia irrepetible y creemos que inolvidable”, ha opinado el cocinero de Barx (Gandía), afincado en Valencia y colaborador de Amstel. Un delicioso festín para empezar las Fallas cargando fuerzas.

ESTE SÁBADO, SEGURIDAD SOCIAL OFRECE UN CONCIERTO GRATUITO EN LA MISMA FALLA.

Una de las citas que requerirá mucha energía y que también promete ser inolvidable es el concierto que Seguridad Social ofrecerá este sabado 17 de marzo para la comisión, como parte del ‘Premi Amstel Unes Falles de Categoria’. Los miembros de la Falla Avenida Reino de Valencia – San Valero cambiarán la clásica verbena a pie de calle por una actuación exclusiva de la mítica banda valenciana. Una actuación gratuita, de la que también podrán disfrutar todos los valencianos que quieran acercarse a conocer a la falla ganadora.

[grwebform url=”https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=4efG&webforms_id=15347403″ css=”on” center=”off” center_margin=”200″/]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *