Publicado el 1 comentario

Peineta dorada de brascada

Una peineta dorada de brascada es lo que ha creado Ricard Camarena junto a su equipo para la campaña de Amstel #LasFallasSabenA. La propuesta por parte de la cervecera fue la creación de una tapa para el día 16 de marzo, jornada en la que se entregan los premios a las comisiones falleras y donde las falleras y falleros son protagonistas junto a la música que lo envuelve todo.

La pregunta era clara. ¿Si el 16 de marzo tuviera un sabor, a qué sabría? Después de pensarlo, la solución llegó de la forma más natural. El día 16 es el día de la entrega de premios y el oro es el color que simboliza el triunfo, además la Fallera Mayor de cada comisión es protagonista en el momento de la recogida de los premios. Así pues, el oro tenía que estar presente y había que hacer un guiño a la Fallera Mayor. Así nació la peineta dorada de brascada que está hecha a base de harina de trigo.

El relleno tenía que ser un sabor muy reconocible por los valencianos, sobre todo, dentro de la cultura del almuerzo. Así el equipo se inspiró en una brascada con cabeza de lomo a la pimienta cocinada a baja temperatura, con cebolla de la baba confitada, lascas de parmesano, mayonesa, sal, pimientas y brotes. La idea era crear unos altibajos en el paladar con la sal y la pimienta y el dulzor de la cebolla y el queso. Como en las sinfonías musicales.

Durante la elaboración de la tapa, se tuvieron varias conversaciones con el músico David Cuenca para afinar el sabor de la tapa. Así nació la peineta dorada de brascada para celebrar el día 16 de marzo, el día de la entrega de premios de las Fallas, de la ilusión, los nervios y la música.

En esta campaña también han participado otros cuatro cocineros Jorge de Andrés (Vertical), Nacho Serrano (Kaymus), Alejandro del Toro (Alejandro del Toro)y Sebastián Romero (La Sequieta). Además han colaborado el artista fallero Manolo García, el pirotécnico Gori, la Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho, el coordinador de la Ofrenda, Pepe García Bosch y el músico David Cuenca.

1 comentario en “Peineta dorada de brascada

  1. […] que todos tenemos en la memoria para darles una nueva dimensión. Por ejemplo, hemos retomado una receta que hicimos con Amstel en 2015 para representar el sabor de una jornada fallera.  Es una transformación del clásico bocadillo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *