Publicado el Deja un comentario

“Cuineres i Cuiners”: Quique Dacosta, la memoria gustativa

Quique Dacosta y Ricard Camarena en Quique Dacosta Restaurant
Quique Dacosta y Ricard Camarena en Quique Dacosta Restaurant
Ricard Camarena y Quique Dacosta en el restaurante Quique Dacosta en Denia (Alicante)

Primer capítulo de la serie documental “Cuineres i Cuiners” emitida en “À Punt” y producida por Nakamura Films.

Ricard Camarena visitará a diferentes cocineros y cocineras de la Comunitat Valenciana para conocer su historia.

13 de mayo de 2019

El cocinero Ricard Camarena visita a Quique Dacosta en el primer capítulo de la serie documental ‘Cuineres i Cuiners’ emitida en ‘À Punt’, la televisión pública y autonómica valenciana. En este primer capítulo centrado en el entorno de Denia, también se conocerá a otro de los grandes cocineros de la zona, Pep Romany, más conocido como el “rey de las cocas”. 

Este emocionante capítulo desvelará alguna de las cosas que quizás no se conocían de Quique Dacosta, su lugar de nacimiento, su antigua profesión, sus inicios, sus primeros platos, y por supuesto su pasión por la fotografía y por qué acabo en Denia.

Escuchar a Quique Dacosta hablar del mar Mediterráneo, del parque natural del Montgó y de su entorno, ayudará a entender su propuesta gastronómica. Además dará a conocer a las personas que forman parte de su equipo y a través de sus testimonios percibiremos que Denia no se acaba en el mar. 

Pep Romany, Quique Dacosta y Ricard Camarena
Pep Romany, Quique Dacosta y Ricard Camarena en la cocina de Pont Sec

El primer capítulo de esta serie ya muestra como será la estructura del programa, Ricard Camarena y el cocinero entrevistado en cada capítulo, en este caso, Quique Dacosta, visitarán restaurantes de otros cocineros reconocidos de la zona o productores, y juntos irán a conocer sus cocinas y su forma de tratar los productos tradicionales que su entorno les proporciona. El tercer protagonista de este capítulo es Pep Romany . Quique y Ricard irán a conocer la particular historia de este hombre que dedica toda su pasión y sabiduría a cocinar cocas en su restaurante ‘Pont Sec’, en Denia.

Pep emocionará a Ricard y Quique hablando de evolución y revolución, una teoría que hasta este momento ninguno de los dos se había planteado. 

Este programa va de historias familiares, de entornos convertidos en lujosas despensas, de cocineros que trabajan cada día para hacer felices a sus clientes, de éxitos y fracasos, de tertulias prometedoras, en resumen, este programa va de las historias que hay detrás de cada persona. 

‘CUINERES I CUINERS’, UNA RADIOGRAFÍA DE LA GASTRONOMÍA VALENCIANA

‘Cuineres i Cuiners’ es una serie documental sobre los mejores cocineros valencianos, un recorrido por las cocinas más reconocidas de la Comunidad Valenciana, desde Orihuela a Morella y desde Ruzafa a Benicarló. El programa se emitió en  ‘À Punt’ y hasta el momento se han grabado 21 capítulos que ahora se pueden ver en la web de la cadena de televisión autonómica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *