Publicado el

‘Cuiners’, en busca de la esencia de la cocina en la Comunitat

Cuiners

 

‘Cuiners’ es el resultado del viaje del cocinero Ricard Camarena durante los últimos meses por toda la Comunitat Valenciana en busca de historias relacionadas con el mundo de la gastronomía. Así nació una serie documental de 13 capítulos producidos por Nakamura Films y que emite ‘À Punt’ los domingos a las 22.15 horas.

El cocinero valenciano ha ido visitando los restaurantes de cocineras y cocineros representativos de la Comunitat, pero también ha ido descubriendo a otras personas menos conocidas por el público en general: productores, agricultores, cocineros, artesanos, entre otros, con los que ha dibujado la gastronomía de una comarca, de un pueblo, con sus paisajes, su mar, su huerta, su montaña y todo lo que caracteriza a un territorio en concreto. Un cuadro final que influye a la hora de cocinar o cultivar.

En el primer capítulo, Ricard se desplazó a Denia (Alicante) para visitar a Quique Dacosta con el que habló de sus inicios, de sus inquietudes, de su restaurante, de las tendencias y de las cosas que, en el fondo, les preocupan a los cocineros. Juntos fueron a visitar a Pepe Romany, propietario y cocinero del restaurante Pont Sec. Pep es más conocido como el ‘rey de las cocas’, por la calidad de sus productos y por su mimada elaboración.

En próximos capítulos, Ricard visitará las ‘casa’ de Begoña Rodrigo (La Salita), Mari Carmen Vélez (La Sirena), Miguel Barrera (Cal Paradis), Kiko Moya (L’Escaleta), Alberto Ferruz (Bon Amb), Susi Díaz (La Finca), María José San Román (Monastrell), Bernd H. Knöller (Riff), Raúl Resino (Raúl Resino) y al pastelero Paco Torreblanca.

‘Cuiners’ es una serie documental que aprovecha las cuestiones gastronómicas para hablar de relaciones, de emociones, de territorio, de productos, y en definitiva, de personas que detrás tiene una historia que les ha marcado la vida.

PULSA AQUÍ PARA VER EL PRIMER EPISODIO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *