Publicado el 4 comentarios

El 27 de septiembre vuelven los cursos al Ricard Camarena Lab

Ricard Camarena Lab acogerá a partir del 27 de septiembre la nueva programación de cursos que se prolongará hasta el 13 de diciembre en el Mercado de Colón de Valencia. Durante los próximos cuatro meses se realizarán ocho cursos de cocina, de los que uno de ellos será para profesionales y que impartirá el propio Ricard Camarena el lunes 27 de octubre.

La programación de talleres culinarios comenzará el sábado 27 de septiembre con el curso ‘Snacks y tapas gastronómicas’. Durante la jornada, dirigida por uno de los jefes de cocina de Ricard Camarena y con la presencia del propio chef, se elaborarán un total de ocho tapas para que los alumnos las puedan reproducir luego en casa. Entre las recetas que se prepararán se encuentran: el envoltini de jamón dulce caramelizado, mantequilla y piña; la brandada de bacalao en vaso; y princesas de aceituna negra y anchoa; o cornete de tartar de salmón, aguacate y wasabi, entre otras tapas.

El 4 de octubre tendrá lugar el curso ‘Del mercado al plato’, que arrancará a las 9.00 horas en el Mercado Central, y en la que los alumnos vivirán una jornada especial ya que acompañarán a Ricard Camarena por los puestos del mercado para realizar la compra con la que posteriormente se cocinará la comida en el Ricard Camarena Lab.

La programación en el Ricard Camarena Lab también incluye cursos monográficos sobre la patata (el sábado 18 de octubre) o de ensaladas de invierno (el sábado 22 de noviembre). Para el sábado 8 de noviembre está previsto que se realice el taller ‘Platos de cuchara’ en el que se prepararán: una sopa de ajo y chistorra; papada confitada con jugó en arròs amb fessols i nap: un puchero de pulpo; arroz de atún rojo con pimientos asados a la llama, o una sopa chicken ‘Thai’ con fideos de arroz.

Curso para profesionales

Ricard Camarena ha programado un curso para profesionales el próximo lunes 27 de octubre. En él, el chef desarrollará el último menú degustación y hará especial enfásis en la elaboración de caldos y fondos con olla express. Durante el curso, de nueve horas de duración, se desvelarán muchos de los secretos de la cocina de Ricard Camarena.

La programación de este cuatrimestre se cerrará con dos cursos enfocados a las comidas navideñas. El sábado 29 de noviembre tendrá lugar el taller ‘Cocina sencilla para ocasiones especiales’ donde se elaborarán las recetas de: terrina de foie, carpaccio de pera salada y macadamias; tataki de presa ibérica; brick de mole de pato; salmón con gorgonzola, tomate seco y salteado con bimi; y biscuit de glace de turrón, café y limón. El último curso de la programación se dedicará a ‘Dulces típicos navideños’ y tendrá lugar el 13 de diciembre.

Apúntate y qué aproveche!!

 

4 comentarios en “El 27 de septiembre vuelven los cursos al Ricard Camarena Lab

  1. Me gustaría tener un poco más de información de los cursos , horarios , precios ect

    1. Muy buenas Tamara, ya no hacemos cursos de cocina. Saludos

  2. Hola Buenos tarde soy Antonio Garcia,
    Me gustaria que me informaras de los requisitos para entrar en la Escuela de cocina
    Muchas Gracias

    1. Muy buena Antonio, nosotros no tenemos escuela de cocina. De todas formas, muchas gracias por tu interés. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.