Publicado el

El último viaje del tomate

Tomate pera

Mientras unos disfrutan con la Tomatina de Buñol (Valencia), el último miércoles de cada mes de agosto, nosotros gozamos elaborando conserva de tomate pera. Este año ha dado la casualidad de que casi al mismo tiempo en el que 22.000 personas se lanzan 145 toneladas de tomate de tomate pera durante una hora, nosotros realizamos el último viaje del tomate que cultivamos en Albalat del Sorells hasta nuestras instalaciones.

Nuestro agricultor, Toni Misiano, ha traído durante todo el verano tomate de esta variedad para que embotemos varios miles de kilos. Es la única forma de asegurarnos un producto de calidad durante todo el año.

Estos tomates pera se podrán degustar en platos de HABITUAL, de Ricard Camarena Restaurant, y como bases en otros platos de Canalla Bistro y Central Bar. El tomate pera es carnoso, dulce y muy sabroso. Es una de las variedades ideales para elaborar conservas y poder utilizarlos a lo largo de todo el año.

Misiano se encarga cada año de recoger la simiente, elaborar el plantel y cuidarlos con mimo una vez se han transplantado a la tierra. Durante varias semanas del mes de julio y agosto, va recolectando la cosecha cada día muy temprano, y a primera hora de la mañana ya tenemos los tomates en nuestras instalaciones para elaborar la conserva.

Agricultura tradicional

Toni lleva a cabo una agricultura tradicional con todos los productos que nos llegan de sus campos. Esto quiere decir que, sin tener el sello de ecológico, no utiliza productos químicos en las huertas. Además, gracias al diálogo constante con Ricard Camarena, cada producto se recolecta en el momento exacto que requiere el cocinero para que tenga el tamaño y el punto de maduración que requiere.

Aquí tenéis el último viaje del tomate… hasta el año que viene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *