Publicado el Deja un comentario

Showcooking en el Instituto Paul Bocuse de Lyon (Francia)

La plataforma Saborea España, colaboración con Turismo Valencia, organizaron un showcooking este jueves 20 de noviembre en el Instituto Paul Bocuse de Lyon (Francia) para dar a conocer parte de la gastronomía española a nivel internacional. El acto, que tuvo lugar es la que está reconocida como la mejor escuela gastronómica de Francia, contó con la participación de los cocineros: Luis Veira, David Boldova y Ricard Camarena.

Ricard Camarena, chef del restaurante del mismo nombre galardonado con una estrella Michelin y 3 soles Repsol, ofreció a los asistentes la preparación de un plato de ostra, aguacate y horchata de galanga. Para acompañarlo, se sirvió el cava Privée 18 Reserva Brut Nature de la bodega Vegamar (Calles), elaborado con uva chardonnay y macabeo.

El chef, que contó con la ayuda de uno de sus jefes de cocina Antonio Padial, fue explicando la elaboración del plato ante los asistentes entre los que se encontraban representantes de los medios de comunicación y blogueros. Este plato se encuentra en la carta del Ricard Camarena Restaurant y sorprende por su sabor y textura.

En representación de A Coruña, el chef Luis Veira, del restaurante Arbore da Veira, galardonado con una estrella Michelin, elaboró un plato de zamburiñas con jugo de tuétano y caviar, que fue maridado con el vino blanco Albamar 2013 (D.O. Rías Baixas subzona Salnés), de la bodega del mismo nombre y elaborado con uva 100% Albariño.

Finalmente, David Boldova, proveniente de Zaragoza y chef del restaurante Novodabo (recomendado por la Guía Michelin y distinguido con un sol Repsol), prepararó para los comensales un plato de carré de ternasco relleno, borrajas, trufa y caviar de garnacha. El maridaje se realizó con el vino tinto Lamin 2010 (D.O Calatayud), de la bodega Alianza de Garapiteros y elaborado con uva Garnacha autóctona 100%.

Para abrir este encuentro, Bárbara Couto, directora adjunta de OET París, y Óscar Caballero, de Saborea España, ofrecieron una breve intervención ante los asistentes. Tras la proyección de un vídeo promocional de la plataforma Saborea España se inició el showcooking, consistente en la elaboración en directo de los tres platos que fueron degustados simultáneamente por los invitados. Cada una de las elaboraciones tuvo una duración aproximada de 30 minutos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.