Publicado el Deja un comentario

Rumbo a Mesamérica 2014

Ricard Camarena participará como ponente la próxima semana en la tercera edición de Mesamérica 2104 en el Auditorio Blackberry  del 21 al 23 de mayo (México DF). El acto tendrá lugar en una conferencia organizada por el Basque Culinary Center, y en la que también participarán Enrique Feschmann, Mario Sandoval, Kikel Alonso y Jorge Vallejo. La mesa redonda estará moderada por Joxe Maria Aizega.

Esta conferencia, que tendrá lugar el miércoles 21 de mayo a las 11.30 (hora mexicana) se encuadra en la iniciativa ‘Culinary Connection’El objetivo es promover en México la cocina de vanguardia española e intercambiar con los principales cocineros mexicanos conceptos gastronómicos y experiencias culinarias con el fin de crear una red culinaria internacional. 

El programa del viaje organizado por el Basque Culinary Center incluye, además de la participación en el Congreso Mesamérica, una cena en el restaurante Biko para 30 invitados y medios de comunicación maridada con vinos Rioja; una cata de vinos Rioja para 50 personas y un taller de cocina moderna en la Escuela Coronado para 700 alumnos, entre otras actividades.

Mesamérica constituirá un encuentro incluyente y multidiscilpinario en torno a la cocina, que congregará a personalidades de todas partes del mundo, para reflexionar sobre lo que se come en las grandes ciudades, cómo y por qué. El congreso, del 20 al 22 de mayo, servirá para subrayar el papel protagónico que México juega dentro de un mapa de expresiones urbanas, en el que se destaca como una de las principales y más sabrosas capitales de comida callejera del mundo.

Precisamente la edición de este año de Mesamérica se centra en la comida callejera. México DF es una de las capitales mundiales de la ‘street food’ y si hay algo característico en la ciudad es la cantidad de puestos callejeros de comida que hay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.