Publicado el Deja un comentario

Ricard Camarena presenta dos creaciones para Ibéricos Fisán

Ricard Camarena, junto a su equipo, presentó dos nuevas creaciones dentro del acuerdo de colaboración que mantiene con la empresa Ibéricos Fisán. En el marco de #LaInvestigaciónDelSabor el cocinero mostró dos tapas en las que el sabor a ibérico fueron los grades protagonistas.

 

Durante el showcooking se preparó un cucurucho de pasta wanton con jamón y presa de bellota; y un plato con espuma de chorizo de bellota, huevo y lima kéfir. La presentación tuvo lugar en en Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch el Mercado de Colón de Valencia este martes 3 de marzo.

 

Esta alianza para la investigación del sabor ha requerido meses de trabajo, de creatividad, de inspiración y de mucha pasión, durante los cuales Camarena y su equipo ha estado experimentando con los productos Fisán para desarrollar nuevas fórmulas que potencien el sabor ibérico.

 

Fruto de esta investigación son estas creaciones. “Mi intención era construir nuevos platos con el sabor de los productos ibéricos sin necesidad de que estén presentes en el acabado, descontextualizando el sabor ibérico”, ha explicado el cocinero.

 

El equipo directivo de Fisán formado por los hermanos Sánchez, ha recalcado que este proyecto está en línea con su empeño por promover la investigación de las posibilidades de sabor ibérico en la alta gastronomía. “Tuvimos claro desde el principio que Ricard era el chef idóneo para llevar a cabo este proyecto. Por eso fue un honor que aceptase este reto que le proponíamos”, explicó el CEO de Ibéricos Fisán, Florencio Sánchez.

espuma de chorizo, lima kéfir y huevo
Espuma de chorizo de bellota, huevo y lima kéfir. Foto: David Rey/Fisán
cono tartar de presa
Cucurucho de presa de bellota y jamón de bellota Foto: David Rey/Fisán

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.