Publicado el Deja un comentario

Regreso al pasado

Fresa, coco y galleta
Fresa, coco y galleta
Postre de Ricard Camarena. Fresa Coco y Galleta

La cocina es evolución, innovación, avances continuos mirando siempre hacia delante. Sin embargo, Ricard Camarena ha querido echar la vista atrás, después de más de 15 años de trayectoria culinaria, y lo ha hecho con el objetivo rescatar de la despensa algunos de sus platos más emblemáticos.

Son creaciones que en estos momentos no tienen cabida en sus menús degustación, por ese motivo ha diseñado un ‘Menú de Clásicos’, que se puede tomar en Ricard Camarena Restaurant a mediodía de martes a viernes. Esta iniciativa comenzó el pasado 20 de enero y hasta el momento ya han sido varios los platos recuperados que se han podido volver a probar, después de años guardados en la despensa.

La última creación rescatada es un postre que vio la luz en 2007 en ‘Arrop’ Gandia: Fresa, coco y galleta. Un postre dulce, con un toque ácido y refrescante. La mousse de galleta de almendras está rellena de fresas naturales cortadas, cubierta con un gel de fresa y un sorbete de coco.

Recuperando sabores de otras épocas

Este postre es el que cierra la actual propuesta del ‘Menú de Clásicos’ que está compuesto por tres platos salados más. La minuta arranca con unos huevos de corral, tocino, alcachofas y emulsión de ajos tiernos que se sirvió por primera vez en 2006 en ‘Arrop’ Gandia.

El segundo plato es la histórica coca de caballa asada, tomate confitado y yogur de piñones. Ricard Camarena lo cocinó por primera vez en 2003 y lo ha querido recuperar para este menú especial, para su regreso al pasado. El principal es un arroz meloso de secreto y coliflor que nació en 2007.

En definitiva sabores de otro tiempo que se pueden volver a probar. Un viaje a través del paladar gracias a la cocina de Ricard Camarena. Antiguos platos que vuelven a renacer para que los que los probaron repitan y para los que no tuvieron la ocasión los puedan tomar ahora por 35 € por persona.

 

RESERVA TU MESA AQUÍ PARA EL ‘MENÚ DE CLÁSICOS’ DE MEDIODÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.