Publicado el 3 comentarios

Los cursos en el Ricard Camarena Lab vuelven con 8 recetas

Los cursos de cocina que se imparten en el Ricard Camarena Lab, aula de formación gastronómica dirigida por el cocinero Ricard Camarena, regresaron el 27 de septiembre con el taller ‘Snacks y Tapas Gastronómicas’, en el que los asistentes aprendieron a elaborar un total de ocho recetas con las que poder sorprender a sus invitados en casa.

El encargado de impartir el curso fue uno de los jefes de cocina del equipo de Ricard Camarena Antonio Padial ayudado por Mary Gutiérrez, una de las responsables del centro de producción que el cocinero tiene en el Mercado de Colón. Durante la mañana los dos cocineros explicaron las ocho recetas previstas para el curso y dieron multitud de consejos, recomendaciones y trucos para elaborar las recetas en casa. Además indicaron donde comprar algunos productos utilizados para preparar los platos.

La jornada comenzó con la bienvenida de Ricard Camarena a los alumnos que llenaron el Ricard Camarena Lab, a los que animó a preguntar, levantarse, probar y participar de la experiencia. Una de las novedades con las que cuenta el aula desde esta edición, es un espejo en el techo que refleja todo lo que ocurre en la mesa donde se elaboran las recetas, para que los participantes no se pierdan ningún detalle.

Durante el curso, Padial explicó las siguientes recetas:

  • Envoltini de jamón dulce caramelizado, mantequilla y piña.
  • Brandada de bacalao en vaso.
  • Princesas de aceituna negra y anchoa
  • Cornete de tartar de salmón, aguacate y wasabi.
  • Galleta crujiente de cacau del collaret.
  • Blinis en sifón, mantequilla montada y huevas de arenque.
  • Ceviche de bonito con pulpa de la pasión.
  • Tomate cereza relleno de crema de anchoa.

Los alumnos al taller se mostraron muy interesados por todas las elaboraciones y pudieron degustar cada uno de los ochos snacks y platos que se prepararon durante la jornada. Muchos de ellos no dudaron en fotografiar algunos procesos y emplatados para poderlos reproducir luego.

‘Del Mercado al Plato’

El próximo sábado 4 de octubre tendrá lugar un curso de cocina especial: ‘Del Mercado al Plato’. La jornada arrancará en el Mercado Central a las 9.00 horas y los alumnos acompañarán a Ricard Camarena en la compra por los distintos puestos de verduras, carnes o pescados. Una vez acaben de adquirir los productos necesarios, se dirigirán al Ricard Camarena Lab para elaborar las recetas junto al propio Ricard y Antonio Padial.

3 comentarios en “Los cursos en el Ricard Camarena Lab vuelven con 8 recetas

  1. Buenos Días.
    Si que estaría interesado en asistir a los cursos de cocina de Ricard Camarena.
    Una cuestión,¿ se necesita previa experiencia en cocina/hostelería?¿ o solo con ser un aficionado de la cocina se puede uno inscribir?
    Por favor, si fueras tan amables de avisarme de los próximos cursos, fechas y condiciones os lo agradecería.
    Gracias.

    1. Hola José Luis,

      Muchas gracias por tu interés, pero ya no hacemos cursos de cocina. Saludos

  2. También podeis enviárme la información a este correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.