Publicado el 1 comentario

Los cursos de cocina de Ricard Camarena repasan sus clásicos

Cursos de cocina en el Ricard Camarena Lab

Ricard Camarena repasará algunos de sus platos clásicos durante los cursos de cocina que impartirá en Valencia desde el próximo 22 de febrero en el Ricard Camarena Lab en el Mercado de Colón de Valencia. El cocinero hará una retrospectiva de sus creaciones desde 2002 en talleres que tendrán una duración de tres horas y que siempre tendrán lugar los sábado de 10.00 a 13.00 horas.

El primer curso de cocina que impartirá lleva por título ‘Los clásicos de Ricard Camarena 1 (2002-2006)’ y en él, los alumnos verán y aprenderán la elaboración de cuatro platos y un postre. El taller de cocina comenzará con el «bollit valencià frío y caliente con capellanes asados». Ricard Camarena irá explicando paso a paso la elaboración de este primer plato para su correcta elaboración.

La segunda propuesta de estos cursos de cocina será la elaboración del «huevo frito con emulsión de tocino a la brasa» seguido de la «coca de caballa, vinagreta de frutos secos y yogur de piñones». Los alumnos aprenderán los trucos de estos dos platos que, con el tiempo, se han convertido en clásicos de Ricard Camarena.

La mañana se cerrará con la preparación del «arroz de ventresca y pimientos asados a la llama» y con el postre de «cuajada de miel, limón, piñones y romero». En definitiva un completo menú que se explicará y se cocinará paso a paso para todos los amantes de la buena mesa.

Próximos cursos de cocina

Ricard Camarena Lab acogerá seis cursos de cocina más después de éste. El siguiente será el 1 de marzo y se centrará en ‘Ensaladas de temporada’. Los profesores serán miembros del equipo de Ricard Camarena que enseñarán a elaborar ensaladas de patata, remolacha, garbanzos o brócoli, entre otros alimentos.

El 22 de marzo Ricard Camarena volverá a los fogones en un curso culinario en el que repasará algunos de sus platos clásicos centrados entre 2005 y 2007. A este curso le seguirá uno de ‘Foie gras y terrinas’ el 29 de marzo y el de ‘Tartas y pasteles’ el 5 de abril.

El cocinero cerrará esta primera fase de estos cursos de cocina con dos talleres más: ‘Los clásicos de Ricard Camarena 3 (2008-2010)’ el 12 de abril y ‘Los postres de Ricard Camarena’ el 3 de mayo. Buen provecho.

1 comentario en “Los cursos de cocina de Ricard Camarena repasan sus clásicos

  1. Soy cocinero de bar de mi familia y me gustaría Derbi. Gran chef

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.