Publicado el Deja un comentario

Los cuatro oasis gastronómicos de Valencia en agosto

Calles semi desiertas en Valencia. Persianas cerradas. Sol sofocante. Cuando el calor aprieta en agosto, todos buscamos un oasis donde refrescarnos. Una mesa a la sombra del aire acondicionado. Un tirador de cerveza fría en el extremo de una barra de bar.

Cuando la canícula aprieta en Valencia puedes encontrar cuatro oasis repartidos por la ciudad. Dos de ellos están abiertos todos los días: HABITUAL y Canalla Bistro. Otro solo cierra los domingos: Central Bar y el cuarto, Ricard Camarena Restaurant cierra domingo y lunes.

HABITUAL by Ricard Camarena
HABITUAL by Ricard Camarena

 

HABITUAL abre todos los días para comer y cenar. Situado en el emblemático Mercado de Colón, es la versión gastronómica más mediterránea de Ricard Camarena, la más genuina. A punto de cumplir su primer añito de vida, el restaurante ha visto como en los dos últimos meses crecía una particular terraza en la que se puede ir a tomar el aperitivo o la merienda, además de comer o cenar.

En el barrio de Ruzafa encontramos dos oasis veraniegos para dar calma a la sed y al estómago. Canalla Bistro y Ricard Camarena Restaurant. El primero no cierra ningún día del año, excepto Navidad y Año Nuevo. La máxima preocupación de los visitantes es saber qué tomarán de la carta.

 

Sandwich Pastrami Canalla Bistro
Sandwich Pastrami Canalla Bistro

 

Canalla Bistro es la versión gastronómica más ecléctica de Ricard Camarena. Una viaje por el mundo a través de sus sabores, con una carta en continuo cambio y evolución para todos los paladares, desde los ‘foodies’ hasta lo que quieren descubrir nuevos sabores del mundo sin tener que viajar fuera de Valencia.

 

OASIS GASTRONÓMICO

 

El otro oasis en Ruzafa es Ricard Camarena Restaurant, el gastronómico en el que el cocinero muestra su alma culinaria y desarrolla su creatividad. El cocinero muestra veneración total por el género que le sirven diariamente los productores locales para elaborar sus platos, fondos y caldos.

 

Ricard Camarena Restaurant
Ricard Camarena Restaurant

 

La propuesta de Camarena es directa, esencial, ácida, fresca, respetuosa, comprometida y sencilla, y no por ello pierde la capacidad de sorprender. Un gran oasis en Valencia en el mes de agosto y durante todo el año, según las guías que lo sitúan entre los mejores restaurantes de Valencia.

 

Bocadillo Canalla Central Bar
Bocadillo Canalla Central BarValencia en el mes de agosto.

 

En el Mercado Central de Valencia, otra joya modernista de la ciudad, se encuentra el cuarto oasis gastronómico: Central Bar. Dos barras en las que disfrutar de un bar de mercado en toda su esencia. Tapas, raciones, bocadillos y platos de cuchara y tenedor con los que refrescarse. Y todo ello envuelto en ambiente de mercado con sus sonidos, colores y olores.

Los oasis de Valencia con los que tener un verano más llevadero. ¿Cuál te gusta más de todos?

 

RESERVA MESA EN RICARD CAMARENA RESTAURANTE. ⇒PINCHA AQUÍ⇐

RESERVA MESA EN HABITUAL. PINCHA AQUÍ⇐

RESERVA MESA EN CANALLA BISTRO. PINCHA AQUÍ⇐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *