Publicado el Deja un comentario

Lavazza lanza el café “Tierra Colombia” de la mano de Ricard Camarena

Cristiano Antonelli (Head Trainer Lavazza); Alberto Cipelli (CEO Espressa Group); Ricard Camarena y Andrea Mazza (Food developer & trainer Lavazza)

El café y la alta gastronomía estrechan sus lazos una vez más gracias a la alianza entre Lavazza, emblema del espresso italiano desde 1895, y el cocinero valenciano Ricard Camarena. Una unión basada en los valores de la sostenibilidad y la innovación, y en la pasión por la calidad y por compartir el placer del mejor sabor.

El cocinero, uno de los embajadores de la firma italiana en el mundo de la alta gastronomía –-junto a otros grandes como Ferran y Albert Adrià, Massimo Bottura o Davide Oldani-– ha dado a conocer este martes 26 de marzo la última innovación de la gama Lavazza ¡Tierra! para el sector de la hostelería. La marca, presente en los mejores restaurantes y hoteles de España, lanza al mercado ¡Tierra! Colombia de la mano de su distribuidor en exclusiva en nuestro país, Espressa.

Este nuevo blend, mezcla de distintas variedades 100% Arábica,ejemplifica a la perfección el compromiso de Lavazza con el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como su búsqueda incansable de la excelencia y las mejores selecciones de café.

La filosofía de Camarena, fiel defensor de los productos de proximidad y, muy especialmente, de la huerta valenciana, está en sintonía con el compromiso ético de Lavazza ¡Tierra! con la sostenibilidad en colaboración con la organización Rainforest Alliance. Es por ello que Camarena ha encontrado en Lavazza un colaborador de excepción perfectamente alineado con su concepto gastronómico, que apuesta por el sabor y el respeto absoluto por la temporalidad desde sus distintos establecimientos y sucumbe a la creatividad y a la innovación desde su laboratorio de investigación y su aula de formación culinaria.

Cóctel Lavazza Old Fashioned y fresas de Canals con hibiscus, lima, canela y sésamo blanco.

La presentación ha tenido lugar en el restaurante HABITUAL del reconocido cocinero valenciano, que comparte espacio junto a su banco de pruebas e I+D Ricard Camarena LAB,  en un acto que también ha contado con la participación de Andrea Mazza, experto del Training Center de Lavazza, que ha puesto de relieve los valores diferenciales que hacen de ¡Tierra! Colombia un producto perfecto para aquellos profesionales de la hostelería interesados en productos que, además de cumplir los más estrictos estándares de calidad y sabor, están comprometidos ambiental y socialmente.

Por parte de Lavazza han elaborado dos cócteles con la base del nuevo café, que han sido maridados con dos aperitivos de Ricard Camarena: la galleta oreo de parmesano y bacon y el pastisset de boniato y foie con gel de moscatel. Para cerrar la comida que ha tenido lugar en HABITUAL, el postre de fresas silvestres de Canals, con hibiscus, canela, lima y sésamo blanco ha sido maridad con el cóctel Lavazza Old Fashioned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *