Publicado el 3 comentarios

Lluis Gómez, Jeffrey van Zijl y Sergio Rozas seleccionados entre los '100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía'

Jeffrey van Zijl, Sergio Rozas y Lluis Gómez 2

Han participado en el VII Foro organizado por el Basque Culinary Center que reúne a los profesionales más talentosos de la gastronomía, menores de 30 años.

Jeffrey van Zijl, Sergio Rozas y Lluis Gómez 2
Jeffrey van Zijl, Sergio Rozas y Lluis Gómez

El jefe de cocina de Ricard Camarena Restaurant, Lluis Gómez (23 años), el jefe de compras de Ricard Camarena Restaurant, Jeffrey van Zijl (29 años), y el manager del restaurante, Sergio Rozas (28 años), han sido seleccionados entre los ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía’ por el Basque Culinary Center (BCC).

Los tres llevan cinco años trabajando con Ricard Camarena y los tres han sido elegidos para participar en el ‘VII Foro de Jóvenes Talentos de la Gastronomía’ organizado por el BCC este pasado lunes y martes en San Sebastián. Sergio Rozas participó en la mesa redonda sobre ‘Nuevos formatos de negocio, nuevas formas de organización en el sector gastronómico de la alta cocina a los conceptos ‘casual’’, mientras que Jeffrey fue ponente en un taller de gestión.

Rozas considera que este tipo de encuentros son “muy interesantes” porque así “se puede escuchar a la gente que está por debajo de los grandes cocineros de este país y que aporta otra visión de la gran restauración”. Durante la mesa redonda en la que participó se llegaron a varias conclusiones, una de ellas es que “las empresas de restauración están muy concienciadas con la conciliación familiar y cada restaurante aplica su fórmula para llegar a ella”.

Sergio Rozas manager de RCR
Sergio Rozas manager de RCR

En este sentido indicó que los trabajadores de Ricard Camarena Restaurant “libran tres días seguidos a la semana: domingos, lunes y martes”. Según Sergio Rozas, que se encarga de la gestión del centro de trabajo, esto ha permitido que “se pueda acceder a mejores perfiles profesionales”. El actual manager de Ricard Camarena Restaurant estudió durante cuatro años en el Basque Culinary y desde hace cinco lleva trabajando a las órdenes de Ricard, pasando por diferentes puestos dentro del restaurante hasta llegar a sus competencias actuales.

Tanto Sergio, como Jeffrey y Lluis han coincidido en señalar que el foro ha sido “muy interesante”, porque además de hablar de cocina, se ha hablado de la sala, de la gestión de las empresas, de la creatividad, de la innovación y de los productores, y todo con una visión a largo plazo para tratar de adivinar como será el futuro de las empresas hosteleras.

Jeffrey van Zijl participó en el taller de gestión y lo hizo desde el prisma de un cocinero que “tiene puesta la mirada en la calidad del producto”. Este holandés, que ya lleva cinco años junto a Ricard, es el responsable de compras del restaurante con dos estrellas Michelin. “Para una cocina de autor como es la de Ricard, es necesario conocer muy bien el producto”, ha destacado.

Durante el taller, Jeffrey recomendó pensando en el restaurante del futuro, que es “mucho mejor invertir es una plataforma digital de gestión que en maquinaria para el restaurante”. “Creo que el futuro pasa por una mayor aplicación de la tecnología a la hora de gestionar”, ha añadido.

Jeffrey van Zijl jefe de compras de RCR
Jeffrey van Zijl jefe de compras de RCR

Por su parte, Lluis Gómez, que también ha sido seleccionado entre los 100 jóvenes talentos de la gastronomía, es el actual jefe de cocina de Ricard Camarena Restaurant con tan solo 22 años. Lluis viene de familia de hosteleros en la que tanto su abuelo como su padre estuvieron al frente de un restaurante. “A los 18 años recalé en las cocinas de Ricard y empecé trabajando en Canalla Bistro en prácticas, después me hicieron contrato y pasé a Ricard Camarena Restaurant”, ha recordado el valenciano.

Tras ocupar todos los puestos en el restaurante gastronómico, ha llegado a ser el segundo de Ricard y dirigir a un equipo de 12 cocineros. Estos tres jóvenes talentos, no son los únicos con los que cuenta Ricard Camarena, ya que también podrían haber participado en este Foro Thais Simón, jefa de sala de Canalla Bistro, Cristian Poblete, jefe de cocina de Canalla Bistro, o Adrián Vidal, jefe de cocina de HABITUAL.

Lluis Gómez jefe de cocina de RCR
Lluis Gómez jefe de cocina de RCR

3 comentarios en “Lluis Gómez, Jeffrey van Zijl y Sergio Rozas seleccionados entre los '100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía'

  1. Un saludo para Lluis Gómez, porque a los demás seleccionados no tengo el placer de conocerlos. ¡Enhorabuena, a estos tres profesionales que desarrollan su trabajo en València!

  2. Unos máquinas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *