Publicado el Deja un comentario

Eneko Atxa, André Chiang y Ricard Camarena, la CENA en Azurmendi

AtxaChiangCamarena

 

30 dedos, 6 manos, tres mentes. Creatividad, técnica y emoción. El próximo lunes 5 de octubre por la noche el restaurante Azurmendi será escenario de una exclusiva y efímera obra, en la que Eneko Atxa, André Chiang y Ricard Camarena ofrecerán una cena especial.

 

Tradición, artesanía, vanguardia, juventud, Asia, Europa, el Mediterráneo se darán la mano en una propuesta gastronómica singular organizada por Azurmendi y que cuenta con la colaboración de Apicius. Los fundamentos de Eneko Atxa, el anfitrión, se anclan en el recetario culinario tradicional vasco. Unos cimientos sólidos que le han servido para madurar a lo largo de los años y buscar la excelencia de su cocina.

 

Ricard Camarena, siempre se apoyó en la recetas tradicionales valencianas hasta dar con su cocina, una propuesta muy personal marcada por el sabor, por el producto y por la búsqueda de la esencia. Su constante investigación sobre ella le ha llevado a la publicación del libro ‘Caldos’, que verá la luz en noviembre.

 

El otro invitado, André Chiang nació en Taiwán, pero tras pasar por Japón, recaló en los brazos de la cocina francesa. Allí cocinó junto a muchos de los maestros de la ‘Nouvelle Cuisine’ y forjó una personalidad que le llevó en 2010 a inaugurar uno de los restaurantes-referencia en Asia, ANDRÉ, en Singapur.

 

OCTAFILOSOFÍA

 

Chiang ha desarrollado el principio culinario de la Octafilosofía: único, textura, recuerdo, puro, terroir, sal, sur y artesano. Este principio está basado en cómo influye el registro de recuerdos y las experiencias personales en el momento de probar los platos.

 

El 5 de octubre pasará a la historia por una cena a seis manos, gracias a tres cocineros que representan parte de la vanguardia gastronómica actual. Bienvenidos a Azurmendi. Bienvenidos a LA CENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *