Publicado el 2 comentarios

Ricard Camarena Lab cumple un año dando cursos de cocina

Ricard Camarena, Toni Padial y Mary Gutiérrez
Ricard Camarena, Toni Padial y Mary Gutiérrez durante los cursos de cocina
Ricard Camarena, Toni Padial y Mary Gutiérrez durante los cursos de cocina

 

Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch cumple un año dando cursos de cocina. En estos 12 meses han pasado por él más de 400 alumnos y se ha enseñado a preparar más de 80 recetas de todo tipo, casi todas ellas destinadas a personas aficionadas y amantes de la cocina. Ricard Camarena, Toni Padial, Mary Gutiérrez y un larga lista de cocineros ayudantes han hecho posible este proyecto ideado por Ricard Camarena para transmitir parte de sus conocimientos a los aficionados a la cocina.

 

El primer curso de cocina tuvo lugar el 22 de febrero de 2014 bajo el título ‘Los clásicos de Ricard Camarena (2002-2006)’. En la inauguración de las instalaciones, el chef hizo un repaso de cinco de los platos que ofrecía en sus cartas. Los alumnos aprendieron a cocinar: bollit valencià; arroz de ventresca y pimientos asados; coca de tomate asado, bonito y yogurt de piñones; huevo frito con tocino a la brasa y cuajada de limón, miel, romero y piñones.

 

Desde aquel curso de cocina se han realizado en el Ricard Camarena Lab un total de 16 talleres más, alguno de ellos muy especial como el que se hizo para profesionales. Aquella jornada se cocinaron muchos de los platos que en ese momento estaban en la carta del restaurante gastronómico. O el que consistió en acompañar a Ricard Camarena al Mercado Central para hacer la compra y después elaborar las recetas en el Lab. Este curso se repetirá el próximo 28 de marzo de 2015 porque fue toda una experiencia.

 

Los más de 400 alumnos que han pasado por los cursos de cocina que se han hecho los sábados por la mañana durante este año, han aprendido a hacer más de 80 recetas entre ‘snacks’, entrantes, ensaladas, platos principales y postres.

 

EL HOMBRE QUE VINO DE ROTTERDAM

Son varias las anécdotas que se han tenido a lo largo de este primer año en el Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch, pero se recuerda con mucho cariño la del hombre que vino de Rotterdam para asistir a uno de los cursos de cocina que dio Ricard Camarena. Un holandés tan enamorado de la cocina española, que desde muy joven le llevó a aprender español para poder viajar y visitar a los mejores cocineros del país.

 

El próximo curso de cocina tendrá lugar el sábado 7 de marzo bajo el título ‘El huevo como protagonista’ en el que se enseñará a preparar cuatro recetas saladas y un postre basados en el huevo.

2 comentarios en “Ricard Camarena Lab cumple un año dando cursos de cocina

  1. Buenas noches:
    No se si siguen realizando curso/taller de cocina.
    Mi marido es un amante de la cocina y me gustaría hacerle un regalo.

    Por favor, les agradecería que me contestaran.
    Muchas gracias y saludos,

    María Jesus

    1. Buenas tardes María Jesús, ya no hacemos cursos de cocina. Muchas gracias por tu interés. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.