Publicado el Deja un comentario

Central Bar recibe el «Premio Cacau d’Or» 2021

Central Bar ha recibido el premio ‘Cacau d’Or’ 2021 como uno de los mejores bares de la Comunitat Valenciana en los que se puede poner en práctica una costumbre tan valenciana del almuerzo. La entrega del galardón, que organizar el colectivo #LaCulturaDelAlmuerzo, ha tenido lugar este sábado 27 de noviembre en el Palacio de la Exposición de València.

La plantilla de Central Bar celebra el premio.

La encargada de recoger el reconocimiento, en representación de todo el equipo de Central Bar, han sido la responsable del local, Iris Asensi. Ricard Camarena ha reconocido que este premio “refuerza todo el trabajo que se está haciendo desde hace muchos años, y especialmente el último, en el que hemos tenido muchos inconvenientes”.

Central Bar, situado en el interior del Mercado Central de València, lo gestionan Ricard Camarena y su socia Lourdes Luz, desde agosto de 2012. “Apostamos por este espacio, en una época complicada cuando nadie se quería hacer cargo de él”, ha recordado el cocinero. El próximo mes de agosto el bar cumplirá su primera década y durante todo este tiempo se ha convertido en un punto de encuentro dentro del emblemático Mercado Central de València.

Iris Asensi ha manifestado que es “muy divertido” trabajar en Central Bar porque hay una “mezcla de clientes muy interesante”. Desde el vecino del barrio que viene a hacer la compra “y acaba almorzando o comiendo”, como gente que viene de los despachos cercanos al mercado, más los turistas, tanto nacionales como internacionales, “que hacen parada en Central Bar para reponer fuerzas”.

La oferta gastronómica del bar se ha ido moldeando con el paso del tiempo. Además de sus clásicos bocadillos y tapas, se han ido añadiendo platos de cuchara, postres y “mucho producto como gambas, quisquillas, cigalas, ostras, etc…”, ha apuntado la encargada del local. Central Bar abre su cocina de lunes a sábado, desde las 8.30 horas hasta las 15.00 horas, con lo que se puede desayunar, almorzar o comer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *