Publicado el

Camarena y Amstel lucen su nuevo acuerdo con la presentación de Canalla Bistro ‘pop up’

El nuevo espacio gastronómico efímero estará abierto hasta mediados de febrero en el Mercado de Colón en Valencia.

Ricard Camarena y Amstel se unen mediante un acuerdo de colaboración para poner en marcha durante los próximos 2 años una serie de acciones que impulsen la gastronomía y cerveza valencianas.

La primera experiencia conjunta es Canalla Bistro Pop Up, un espacio gastronómico efímero en cuya creación ha participado el artista fallero Manolo García y que ofrece una selección de platos emblemáticos de la trayectoria del restaurante más ecléctico de Camarena.

Valencia, 16 de enero de 2018

Nada más canalla (ni más valenciano) que montar un restaurante para que esté abierto poco más de un mes. Pero ésa es precisamente la nueva propuesta de Ricard Camarena y Amstel, que han colaborado para crear un espacio gastronómico efímero: Canalla Bistro ‘pop up’.

Es la primera de las acciones que Camarena y Amstel ponen en marcha tras la firma de un acuerdo de colaboración para impulsar la gastronomía y cerveza hecha en Valencia. Durante cinco años, el cocinero ha colaborado con las cervezas internacionales del grupo Heineken España, pero el paso a Amstel ha sido “natural porque compartimos muchos valores, como la calidad, el gusto por las cosas bien hechas, y sobre todo la cercanía y el apego al territorio”. “Es una cerveza que se elabora a escasos kilómetros de nuestros restaurantes en Valencia y, como nosotros, que está muy vinculada a su entorno”, ha apuntado Camarena.

El denominador común ‘hecho en Valencia’ es, precisamente, uno de los puntos clave de esa unión, un carácter valenciano que queda patente en la primera propuesta conjunta de Amstel y Camarena. Se trata Canalla Bistro ‘pop up’, un espacio efímero en cuya creación y diseño han colaborado el artista fallero Manolo García y UvedeUve Comunicación.

El responsable de relaciones institucionales de Heineken España para Levante, Alejandro Rodríguez, ha comentado que el compromiso de su marca con todo lo relacionado con la gastronomía es “natural”, tanto a nivel nacional como en la Comunitat Valenciana, donde participan en eventos como Gastrónoma, Bonica Fest o Forum Paella, además de apoyar iniciativas como los Premis Cacau d’Or. “Nuestra admiración y compenetración con el trabajo de Ricard, como cocinero de primer nivel, creemos que va a dar unos frutos muy interesantes, para nosotros es muy importante que esta unión ayude a visibilizar y dinamizar el sector”, ha declarado Alejandro Rodríguez.

CANALLA BISTRO POP UP, UN LOCAL EFÍMERO

Mientras el local de la calle Ruzafa permanece cerrado, se rinde homenaje a sus cinco años de trayectoria en su versión ‘pop up’, situada en el Mercado de Colón, frente a HABITUAL. Este curioso espacio tiene un aforo para 70 personas y durante poco más de un mes va a abrir todas las noches, además de los viernes, sábados y domingos a mediodía.

Con la madera como protagonista y guiños al arte urbano, el local está repleto de referencias al ambiente multicultural que caracteriza a su propuesta gastronómica. Además, el arte está presente con las exposiciones de las artistas valencianas Gisela Talita, que se inaugurará el 17 de febrero, y Espinaca Explosiva, a partir del 31 de febrero.

La intención es ofrecer una experiencia “única, tanto gastronómica como espacialmente”, con estímulos para todos los sentidos, de manera que los amantes de la cocina de Ricard puedan disfrutar de sus mejores creaciones, “pero también para que puedan acercarse a ella quienes aún no han tenido ocasión de probarla”. “Queremos que encuentren en este espacio el ambiente y una selección de los platos más emblemáticos de Canalla Bistro”, ha apuntado Alejandro Rodríguez.

En la presentación de esta propuesta, Camarena ha confeccionado un menú especial, destacando las influencias de otras culturas gastronómicas y el producto ‘de la terreta’, que aporta a sus creaciones un carácter singular. Los platos se han ido maridando con diferentes elaboraciones de la gama Amstel (Amstel 100, Amstel Oro y Amstel Radler), enriqueciendo a nivel organoléptico las propuestas y como muestra de la alianza entre el cocinero y la cerveza valenciana.

Algunas de estas alianzas han sido, por ejemplo, el ensamblaje entre la ‘Ensalada de cintas de calabacín, sésamo y parmesano’ y Amstel Radler; el encuentro entre el ‘Nigiri de pato Pekín con apio, puerro y hierbabuena’ con la Amstel 100% o el perfecto maridaje entre el ‘Sandwich de Pastrami hecho en casa’ de Camarena y Amstel Oro.

Así pues, el evento ha servido para llevar a la mesa un hermanamiento que en los próximos meses se plasmará en eventos, iniciativas y otras propuestas culinarias que unirán a dos de los símbolos de la gastronomía más inquietos y genuinamente valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *