Publicado el Deja un comentario

Camarena recibe el Premio Nacional de Hostelería como mejor cocinero empresario

Valencia, 29 de octubre 2020

Ricard Camarena ha recibido el Premio Nacional de Hostelería 2020 como mejor cocinero empresario de manos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, en un acto que tuvo lugar este miércoles 28 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid, y al que el cocinero valenciano asistió de forma virtual para dar las gracias por el premio a través de un vídeo.

Hostelería de España ha concedido este Premio Nacional de Hostelería a Camarena “por su excelente trabajo, como cocinero y empresario promocionando el sector y la gastronomía española”. En estos momento, el cocinero cuenta con cinco establecimientos abiertos en la ciudad de Valencia: Ricard Camarena Restaurant con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol; HABITUAL, con un sol Repsol en el Mercado de colón; Canalla Bistro en el barrio de Ruzafa; Central Bar en el Mercado Central; y Cocaloka, también en el Mercado de Colón.

En total, Ricard Camarena cuenta con una plantilla que roza el centenar de colaboradores que dan cobertura a todos estos proyectos hosteleros que abarcan a un público muy heterogéneo, que va del cliente que acude al bar del Mercado Central, hasta el que disfruta de un menú degustación en Ricard Camarena Restaurant.

Camarena ha enviado un vídeo en el que ha querido “dar las gracias, porque si cualquier año es bonito recibir premios y reconocimientos, en un año como éste es como agua de mayo”. A lo que ha añadido “si además, el premio viene de parte del sector, hace que todavía estamos más agradecidos”. El cocinero ha aprovechado para felicitar al resto de premiados que “son de talla mundial, por esos reconocimientos tan merecidos”.

Entre el resto de premiados se encuentran Ferran Adrià, José Andrés y restaurantes como A Carballeira, La Rinconada de Lorenzo, el Restaurante Sollo y el Restaurante Oleum. También han sido premiados proyectos como Gallinas y Focas, Udon Asian Food, el Basque Culinary Centre o el grupo Vocento, y profesionales como el periodista Carlos Herrera o la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *