Publicado el Deja un comentario

2020 nos deja un documental, una Estrella Verde y nuevos servicios

València, 29 de diembre 2020

Decimos adiós a este raro 2020 y lo hacemos haciendo repaso a un año de altibajos y vaivenes producidos por una pandemia sanitaria de la que todavía no hemos salido. Este año que se acaba, será recordado por el estreno de nuestro documental, por la obtención de una Estrella Verde de la Guía Michelin, y otros reconocimientos y por poner en marcha nuevos servicios para nuestros clientes.

A pesar de todos los contratiempos y dificultades empresariales, con Ertes de por medio, todos nuestros proyectos cierran el año con optimismo, gracias principalmente a la respuesta del público local que se ha volcado con nosotros en el momento que más lo necesitábamos. Ni la reducción de aforos, de horarios, ni los confinamientos han podido con nuestra ilusión, ni con la de nuestros clientes. Solo os podemos decir una cosa por estar junto a nosotros: “GRACIAS y disfrutemos de la hostelería con responsabilidad”.

Además 2020 quedará en la historia como el año en el que estrenamos nuestro documental “La Receta del Equilibrio”, nada más y nada menos, que en el Festival de San Sebastián, y posteriormente en la Mostra de Cinema del Mediterrani. Después ha viajado y viajará por otros festivales de cine internacionales.

Un documental rodado, casi en tiempo real, que refleja los días previos a la reapertura de nuestros restaurantes en Valencia tras el confinamiento y describe nuestros miedos, incertidumbres, duda e ilusiones ante un nuevo tiempo y circunstancias a la que nunca antes nos habíamos enfrentado. Una película que creemos que se valorará con el paso del tiempo, ya que todavía todo está muy reciente.

2020 también nos deja reconocimientos. Dos muy importantes, por una parte la Estrella Verde de la Guía Michelin que valora nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y, por otra, el Premio Nacional de Hostelería como mejor cocinero empresario. La nueva estrella, que se une a las dos que ya tenemos en Ricard Camarena Restaurant, reconoce la labor que estamos haciendo desde hace años en la huerta. Gracias a este trabajo somos el único restaurante de toda la Comunitat Valenciana que la tiene.

Además, la Cartelera Turia también premió a Ricard Camarena en sus galardones anuales como “la mejor contribución gastronómica”. Todos estos premios y reconocimientos nos ayudan a mantener la ilusión y las ganas de seguir trabajando en los diferentes proyectos que tenemos en marcha. Pero lo que sin lugar a dudas es nuestro motor, es el cariño de la gente.

NUEVOS SERVICIOS PARA LOS CLIENTES

Por este motivo, durante la segunda parte del año hemos puesto en marcha dos nuevos servicios en los restaurantes, pensando en la comodidad de los clientes. El primer servicio que abrimos fue el de la comida para recoger (take away). Desde el verano ya se pudo encargar comida tanto para Canalla Bistro, como para HABITUAL, Central Bar y Cocaloka, con una buena aceptación por parte de nuestros clientes.

Durante el otoño, hemos puesto en marcha junto a Uber Eats, el servicio de envío a domicilio (delivery) en la ciudad de València de todos nuestros restaurantes, a excepción de Ricard Camarena Restaurant. En éste lo que hemos hecho es variar la experiencia que vivía el cliente desde su llegada al restaurante, hasta su salida, y hasta aquí podemos leer… para no desvelar secretos.

Por cierto, respecto al delivery con Uber Eats te dejamos un código promocional para nuevos clientes: NUEVOSRICARDCAMARENA si lo pones en tu pedido, tendrás un descuento de 10 € en tu pedido si superas los 15 euros de compra.

FELIZ 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *