Disfruta de la cocina de Ricard en casa. Pulsa en «CONTINUAR» y luego en «PARA RECOGER» para ver las 3 opciones.
"No tendré un homenaje tan importante en toda mi carrera como el de Barx"
«No creo que tenga un homenaje tan importante en toda mi carrera como el recibido en mi pueblo, Barx». Así lo aseguró el cocinero Ricard Camarena durante el discurso de agradecimiento que dio en el homenaje que le ofreció el Ayuntamiento de Barx (Valencia), con motivo del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, en la Casa de la Cultura.
Camarena, que comenzó su andadura profesional como cocinero en el bar de la piscina de su pueblo, afirmó estar «muy agradecido» de recibir un reconocimiento en su casa y con su gente. «Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero yo hace muchos años que me siento profeta en mi tierra, y no solo en Barx donde me he sentido una persona muy querida desde niño, sino en Valencia«, explicó.
El cocinero confesó que se siente «barxero y muy enraizado» a su tierra. Este reconocimiento «me hace una ilusión grandísima», aseguró. Además, desveló que esta semana recibió un premio en Madrid donde estuvo junto a la ministra de Agricultura, «pero estoy más nervioso en este acto que en aquel», apuntó.
Ricard Camarena le dedicó este homenaje a las personas que han sido «fundamentales» en su carrera. «A mi familia, al apoyo de mis hermanos, de mi padre, de mi esposa, de mis suegros y de Tere, por la estabilidad que le ha dado a mi familia durante los últimos años», relató. «Muchas gracias a todo el pueblo por este homenaje», finalizó.
UN VECINO DE BARX MUY QUERIDO
Por su parte, el alcalde de Barx, Miguel Montagud, dijo que le han querido hacer un homenaje a Ricard Camarena por ser «un cocinero referente nacional». Desde que empezó su camino en el mundo de la cocina, en el bar de la piscina de Barx hasta estos momentos, en los que ha conseguido muchos premios y reconocimientos, ha pasado «poco tiempo y para nosotros siempre serás un vecino de Barx, muy querido por toda tu gente».
El alcalde le indicó a Ricard que «por muchos premios y reconocimientos que hayas conseguido, creo que te falta el que todo hijo de un pueblo le gustaría que le hicieran desde el sentimiento más profundo, como es el caso de este reconocimiento de tu pueblo». Muela, amigo de la infancia de Ricard, señaló que podría destacar muchas cosas de Ricard, «buen cocinero, buena persona, comunicador, empresario, pero me gustaría resaltar una entre todas y que es su gran virtud: la humildad».