Menús

Regala la experiencia Ricard Camarena

Esta experiencia es una analogía de la cocina de Ricard Camarena. Se adapta día a día. A veces hora a hora.

Cada minuto, hora y día que pasa transforma delicadamente la composición, revelando nuevos elementos con el paso del tiempo.

00

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

Restablecer

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Ene

Restablecer

2016, el año en el que el Grupo Ricard Camarena sigue creciendo

 

Ricard Camarena Logo

2016 ha sido el año en el que el Grupo Ricard Camarena ha seguido creciendo y consolidando su oferta gastronómica, principalmente en Valencia, pero también en el extranjero con la apertura durante el verano del restaurante Canalla Bistro México, en Ciudad de México.

La apertura del primer restaurante fuera de España vino de la mano del Grupo Presidente. Después de varios años de negociación, finalmente este verano se inauguró la versión mexicana de Canalla Bistro. César Tovar, murciano de nacimiento y valenciano de adopción, está al frente de la cocina y durante varios meses estuvo apoyado por dos cocineros más del grupo Ricard Camarena: Toni Padial y Javi Nuñez. Tras de varios meses abierto, la respuesta del público mexicano ha sido fantástica.

2016 también ha sido el año del crecimiento del grupo a otros niveles. El restaurante HABITUAL, en la planta inferior del Mercado de Colón, ha cumplido su primer aniversario y se ha consolidado una plantilla de trabajadores excepcionales, que ha hecho que en el grupo ya se sobrepase el número de 80 empleados. A lo largo del año, muchos cocineros/as y camareros/as han pasado por nuestros restaurantes, de alguna y otra forma han dejado su huella. Muchas gracias a todos ellos por su entrega y esfuerzo.

En noviembre también cumplió un año el libro ‘Caldos. El Código del Sabor, una obra que ha marcado un antes y un después a la hora de elaborar caldos sin agua. Tan buena ha sido la respuesta del público, que la primera edición está cerca de agotarse y desde Montagud Editores ya están preparando una segunda edición revisada y ampliada. El libro acaba de ser reconocido con el premio al mejor concepto y al mejor diseño en los Gourmand World Cookbook Awards.

Por su parte, Ricard Camarena ha participado en los mejores congresos gastronómicos de España, entre los que destacan Madrid Fusión, Forum Gastronòmic de Barcelona y Gastrónoma Valencia, pero este año también viajó fuera de España para participar en encuentros muy prestigiosos como Madrid Fusión Manila (Filipinas) o Identità Golose en Milán (Italia), realizó un show cooking en Londres, y tuvo varios viajes a México para conocer la gastronomía del país.

 

Ricard Camarena - Equipo de Gobierno de Barx

Ricard Camarena – Equipo de Gobierno de Barx

RECONOCIMIENTOS

2016 también ha sido el año de los reconocimientos para Ricard Camarena. El cocinero fue galardonado el día 9 de octubre por sus vecinos y por el Ayuntamiento de Barx, su pueblo natal. Además logró el ‘Premio Cotorra de gastronomía’ que otorga la asociación de comerciantes del Mercado Central de Valencia; y fue premiado por Cajamar, a nivel nacional, con el ‘ADN Agro’ por su apoyo a la agricultura y productores locales.

Ricard Camarena también ha sido nombrado recientemente ‘Embajador del Cava Valenciano’ por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena; fue nombrado Padrino de Asociación Valenciana PKU Valencia, una entidad que reúne principalmente a niños afectados por esta enfermedad rara. Camarena también fue pregonero de la Gran Fira de Valencia, en el mes de julio.

En 2016 los locales del grupo Ricard Camarena han vuelto a estar en la mejores guías y han revalidado sus reconocimientos. Ricard Camarena Restaurant tiene una estrella Michelin y tres soles Repsol. Además este año fue reconocido como el segundo mejor restaurante de la Comunitat Valenciana en la ‘Guía de los 55 mejores restaurante de la C. Valenciana’, que edita Levante-EMV. Recientemente ha sido elegido como el mejor restaurante de la provincia de Valencia en la Guía Hedonista, que edita Valencia Plaza.

Por su parte, Canalla Bistro mantiene su sol Repsol, y tanto Central Bar como HABITUAL, aparecen en la mejores guías y publicaciones tanto nacionales como internacionales.

Ricard Camarena Restaurant - Bombas Gens

2017, EL AÑO DEL TRASLADO

2017 se presume apasionante con el cambio de ubicación del restaurante gastronómico, Ricard Camarena Restaurant, al Centro Cultural Bombas Gens. Tanto el cocinero como todo el equipo están ilusionados por el traslado y las posibilidades del nuevo espacio, que harán que el cliente tenga una mejor experiencia gastronómica. El traslado está previsto para la próxima primavera, siempre que se vayan cumpliendo los plazos de las obras. Os esperamos a todos.