Ricard Camarena y Toni Misiano en la huerta.
Ricard Camarena y Toni Misiano en la huerta.

 

HABITUAL nació gracias a la relación que mantenemos con nuestro agricultor, Toni Misiano, y a la que tenemos con la huerta”. Así de contundente se ha mostrado Ricard Camarena cuando se le pregunta qué parte de culpa tiene la huerta respecto al nacimiento de su restaurante más mediterráneo.

El cocinero ha iniciado este miércoles la campaña de la alcachofa y para ello ha visitado las huertas que Toni Misiano tiene en Albalat del Sorells y la pedanía valenciana de Mahuella. En total, la producción de alcachofas prevista para esta temporada será de más de 6.000 kilos, que se repartirán entre todos sus locales, aunque el mayor consumidor de alcachofas es el restaurante HABITUAL.

Camarena ha destacado el “diálogo constante” que mantiene con el labrador para conseguir las verduras y hortalizas que él quiere y cuando él quiere “siempre que el clima lo permita, claro”. “Es un privilegio poder contar con una persona tan implicada en su trabajo y que nos ofrece cosas únicas que no se pueden comprar en el mercado”, ha apuntado sobre el labrador.

El cocinero ha puesto como ejemplo las mini alcachofas que Toni cultiva y que se sirven en Ricard Camarena Restaurant, o las flores de calabacín que se cocinan en HABITUAL, o los minipepinos con flor que también se prepararan en el restaurante gastronómico.

Además, también ha destacado que Toni “todos los días, además de llevarnos las verduras, también nos trae flores silvestres que se incluyen en nuestro platos como la flor de oxalis, la de romero, la del brócoli y otras muchas que no se pueden comprar en ningún otro sitio”.

Camarena ha destacado que la relación con la huerta también nos ha servido “para relativizar nuestro trabajo, porque tu puedes querer tomates o berenjenas, pero si el día anterior cae una granizada y estropea la cosecha, pues ese día te quedas sin el producto que esperabas en la cocina”.

Por su parte, Toni Misiano ha reconocido estar “muy contento” de trabajar en este proyecto. “Personas como Ricard dignifican el trabajo del agricultor porque valoran lo que se cultiva y respetan la forma de cultivarlo”, ha indicado.

HABITUAL, EL CONCEPTO MÁS MODERNO.

El cocinero ha explicado que el restaurante HABITUAL es “nuestro concepto más moderno”. “Es hacia donde va la tendencia en gastronomía. Muchos restaurantes serán así dentro de cinco años, quizás hayamos llegado un poco pronto”, se ha atrevido a aventurar.

La propuesta gastronómica de HABITUAL se base en verduras y hortalizas de cercanía que se cocinan con las últimas técnica culinarias. Con todo ello se elaboran platos con sabores muy reconocibles y con un materia prima poco tratada, que hacen que el producto sea el protagonista del plato.

 

One response to ““HABITUAL nació gracias a la relación con nuestro agricultor y con la huerta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Tags

Share

Ricard Camarena Restaurant luce nueva marca vinculada a la tierra