Publicado el 2 comentarios

Lo habéis conseguido, Cocaloka seguirá en el Mercado de Colón… un ratito más

Guanciale, champiñones y yema, una de las preferidas de los cocalokeros

El 99% de las de 1.100 personas que participaron en la encuesta han votado a favor de la continuidad de Cocaloka.

Martes 7 de enero de 2020

Cocaloka #nipizzanicoca seguirá abierto después de que así lo hayan decidido las más de 1.100 personas que han votado en la encuesta que lanzamos hace unas semanas a través de las redes sociales. ¡Enhorabuena! lo habéis conseguido. El jueves 9 reabrimos a partir de las 20.00 horas. Os esperamos porque habrá sorpresas.

El proyecto efímero ideado por Ricard Camarena estaba previsto que cerrara después del día de Reyes, sin embargo, el 99% de las personas que han participado en la encuesta han optado por la continuidad de la propuesta. Muchas gracias a todos los que habéis participado, y sobre todo, por el énfasis que habéis demostrado para que continúe este proyecto, al menos, un tiempo más, en el Mercado de Colón.

A partir de esta semana, Cocaloka seguirá abierto en la planta inferior del Mercado de Colón, pero ¡¡¡ATENCIÓN!!! que lo hará con nuevo horario. El restaurante abrirá de jueves a domingo. Los jueves abrirá solo por las noches desde las 20.00 a las 23.30 horas y el domingo abrirá solo a mediodía de 13.30 a 16.30 horas. Los viernes y los sábados, la cocina estará abierta desde las 13.00 a las 16.30 horas, mientras que por la noche se podrá cenar desde las 20.00 hasta las 23.30 horas.

Os recordamos que no se admiten reservas de mesa para Cocaloka debido a las características particulares del local y que tenemos algunas mesas compartidas, porque pensamos que compartir es amar, siempre. La carta de Cocaloka seguirá siendo la misma y poco a poco se irán introduciendo platos para los entrantes y los postres nuevos, además de cocalokas diferentes.

UN CONCEPTO PARA REPETIR UNA Y OTRA VEZ

Cocaloka es un concepto ideal para compartir tanto en pareja, como con un grupo de amigos o en familia, eso es lo que dicen los que ya lo han probado. Pero sobre todo es un concepto para repetir hasta “comerse” toda la carta.

Cocaloka se ideó bajo el concepto de “pop up” y abrió el pasado 20 de agosto. La idea de Ricard Camarena era realizar un ejercicio de creatividad partiendo de la base de dos productos icónicos y muy parecidos como son las cocas y las pizzas. Bajo esta premisa ideó las cocalokas #nipizzanicoca.

El concepto de nació a partir de la idea de los ingredientes con que se elabora la masa de la coca, receta muy común en tierras valencianas y catalanas o de la pizza o focaccia en Italia. Con este planteamiento en Cocaloka se optó por una masa compuesta por harinas ecológicas e integrales elaborada 100% con masa madre y con una fermentación muy larga.

Camarena explicó que la idea es desarrollar un “concepto creativo” donde encima de la masa se puedan “encontrar las ideas e ingredientes que usamos en nuestros otros restaurantes”. Así pues, seguirá estando presente “tanto la huerta como el Pastrami, pero en un contexto y un registro nuevos para nosotros hasta el momento”. “No pretendemos hacer cocas ni pizzas al uso, de manera purista. Cocaloka nace con la idea de indagar en nuestra visión personal bajo un prisma totalmente informal y un ticket popular”, manifestó el cocinero.

Cocaloka #NiPizzaNiCoca

LUGAR:

Planta inferior del Mercado de Colón, junto al restaurante HABITUAL

HORARIO:

Jueves: de 20.00 a 23.30 horas.

Viernes y sábado: De 13.30 a 16.30 horas y de 20.00 a 23.30 horas.

Domingo: de 13.30 a 16.30 horas.

No se admiten reservas.

previous arrow
next arrow
Slider

2 comentarios en “Lo habéis conseguido, Cocaloka seguirá en el Mercado de Colón… un ratito más

  1. Maravilloso!!! Un lugar más donde poder disfrutar de vuestra fantástica cocina. Gracias!!

  2. Para mi y familia, la autentica coca Valenciana y mejorada . Yo incluiría aquella que antiguamente
    hacían con sardinas de bota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *