Menús

Regala la experiencia Ricard Camarena

Esta experiencia es una analogía de la cocina de Ricard Camarena. Se adapta día a día. A veces hora a hora.

Cada minuto, hora y día que pasa transforma delicadamente la composición, revelando nuevos elementos con el paso del tiempo.

00

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

Restablecer

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Ene

Restablecer

José Ramírez cocinará en Ricard Camarena Restaurant durante el Valencia Culinary Meeting

Jose Remirz

José Ramírez, chef del restaurante Semilla (Nueva York)

 

El cocinero José Ramírez, propietario del restaurante ‘Semilla’ en Williamsburg (Nueva York), recreará su particular cocina en el Ricard Camarena Restaurant, con motivo de la celebración del festival ‘Valencia Culinary Meeting’, los próximos 2, 3 y 4 de marzo, a mediodía.

José Ramírez tiene previsto mostrar su particular visión de la cocina durante tres días en los que utilizará principalmente productos locales. El estadounidense siente especial predilección por las verduras y hortalizas, y tiene mucho interés por ver como las puede encajar en la propuesta gastronómica que ha preparado para los tres días en los que cocinará en «casa» de Ricard Camarena.

Precisamente, el cocinero valenciano ha estado en varias ocasiones comiendo en ‘Semilla’ y cuando se empezó a organizar el festival gastronómico, que arranca el valencia el próximo 27 de febrero, en el primer cocinero en el que pensó para invitarlo a participar fue en José Ramírez.

La cocina de Jose Ramírez es «sorprendente, fresca, estacional y una de la más interesantes que se hace en estos momentos a nivel internacional», afirmó Camarena, que considera que Jose «hace magia» con los productos que compra todos los días en el mercado, y que normalmente son verduras y hortalizas. «Es una cocina con una gran mensaje personal, que no tiene nada que ver con ninguna otra de las que conozco«, añadió.

RECONOCIMIENTOS

Jose Ramirez es chef y socio del restaurante ‘Semilla’ que inauguró en octubre de 2014. En muy poco tiempo ha conseguido una estrella Michelin y ha sido nombrado como uno de los 10 mejores nuevos restaurantes por la revista ‘Bon Appetit’. Hace escasos meses fue nominado como uno de los mejores nuevos chefs por la Fundación James Beard.

Ramírez ha cocinado tanto en Puerto Rico, donde nació y se crió, como en Estados Unidos y en Europa. En España pasó por el Celler de Can Roca, en el momento en el que consiguió tres estrellas Michelin.

Los próximo 2, 3 y 4 de marzo, a mediodía, se podrá degustar un menú especial y único en Ricard Camarena Restaurant cocinado por Jose Ramirez, con motivo de la celebración del primer festival gastronómico independiente ‘Valencia Culinary Meeting’.

 

PINCHA AQUÍ Y RESERVA TU MESA