Menús

Regala la experiencia Ricard Camarena

Esta experiencia es una analogía de la cocina de Ricard Camarena. Se adapta día a día. A veces hora a hora.

Cada minuto, hora y día que pasa transforma delicadamente la composición, revelando nuevos elementos con el paso del tiempo.

00

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

Restablecer

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Ene

Restablecer

HABITUAL también es arte y fotografía

El episodio I. TRAFALGAR

El episodio I. TRAFALGAR en HABITUAL (Bleda y Rosa)

 

HABITUAL es gastronomía, es Mediterráneo, es historia, arte y también fotografía. Desde hace unas semanas podéis contemplar una interesante colección de fotografías en las que se relata parte de los escenarios de la Guerra de la Independencia en España, vista a través de los objetivos de María Bleda y José María Rosa.

 

Esta pieza, que lleva por título TRAFALGAR, forma parte de un proyecto más extenso ‘Prontuario. Notas en torno a la Guerra y la Revolución’ que los fotógrafos Bleda y Rosa han realizando sobre la Guerra de la Independencia en España.

 

Se trata de un conjunto de cinco carpetas donde se abordan algunos de los episodios más destacados de aquel período revolucionario; la campaña de Trafalgar, el alzamiento popular de Madrid, el sitio de Gerona, las Cortes de Cádiz o la derrota final en la batalla de Vitoria.

 

El episodio I. TRAFALGAR explora la campaña militar que enfrentó a las flotas franco-española y británica por el dominio comercial, militar y político del viejo continente europeo y que culminó en el mar de Cádiz, en una de las más famosas batallas de la historia.

 

Entre los años 2011 y 2013 los fotógrafos recorrieron los diferentes escenarios de aquella campaña. Fotografías tomadas hacia el mar desde los lugares donde acontecieron los hechos. El inserto de texto, que también está en HABITUAL, recoge los tres partes de guerra de los militares al cargo de las flotas británica, francesa y española.

 

PREMIOS

 

Entre los premios con los que han sido galardonados se encuentra el Premio Nacional de Fotografía en 2008 por parte el Ministerio de Cultura. Blesa y Rosa se han consolidado como una de las referencias más destacadas de la fotografía española contemporánea. El núcleo fundamental de su trabajo es la representación del territorio, con el que buscan resaltar el complejo cruce de culturas y tiempos que lo conforman.