Menús

Regala la experiencia Ricard Camarena

Esta experiencia es una analogía de la cocina de Ricard Camarena. Se adapta día a día. A veces hora a hora.

Cada minuto, hora y día que pasa transforma delicadamente la composición, revelando nuevos elementos con el paso del tiempo.

00

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

Restablecer

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Ene

Restablecer

Ricard Camarena recibe el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2014

El cocinero valenciano Ricard Camarena recibirá este martes 6 de mayo el premio ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’ en un acto que tendrá lugar en el restaurante ‘Vertical’ de Valencia. La marca cervecera ha reconocido la labor de Camarena, que ha sido premiado junto a otros cinco cocineros más de otras regiones de España a los que se reconoce su trabajo como motor de la economía.

Camarena, con una estrella Michelin y tres Soles Repsol, será el encargado de cocinar, junto al chef de ‘Vertical’, Jorge de Andrés y de ‘Bon Amb’ Alberto Ferruz, la comida que se servirá tras la entrega del premio. En este menú a seis manos, Camarena preparará ostra valenciana con aguacate y horchata de galanga, y caballa glaseada con jugo de cebolla en vinagre. Dos platos que se pueden degustar en el ‘Ricard Camarena Restaurant’.

Por su parte, Jorge de Andrés cocinará un arroz cremoso de vegetales de mar con costra de algas, y blanquet con pepino y crujiente de oreja de cerdo. Alberto Ferruz abrirá y cerrará el menú con sabores del Montgó.

El premio ‘Chef Millesime’ 2014 viene a reconocer la labor culinaria de un Ricard Camarena que en lo que va de 2014 ha abierto dos nuevos espacios relacionados con la gastronomía en el Mercado de Colón de Valencia. Por un lado, cuanta con Ricard Camarena Colón, un espacio para eventos, y por otro con Ricard Camarena Labdonde se encuentra el ‘cerebro’ de su cocina y donde desarrolla su I+D. Además, también ofrece cursos de cocina, tanto para aficionados como para profesionales.

Camarena suma así dos nuevos locales a los que ya posee en la capital del Turia como son ‘Ricard Camarena Restaurant’, ‘Canalla Bistro’ y ‘Central Bar’ en el Mercado Central de Valencia.

Camarena ha sido premiado en esta edición de los ‘Chef Millesime’ junto a Fernando Canales de Bilbao (1 estrella – 2 Soles), Julio Fernández Quintero de Sevilla (1 estrella – 2 Soles), José Carlos García de Málaga (1 estrella – 2 Soles), Ramón Freixa de Madrid (2 estrellas – 3 Soles) y Pepe Solla de Pontevedra (1 estrella – 2 Soles).